CÓDIGO DE ÉTICA
Realizar todas las actividades y deberes profesionales de acuerdo con todas las leyes aplicables y los más altos estándares y principios éticos.
Garantizar en todo momento una conducta ética y cuidadosa en todas las tareas profesionales, sin prejuicios de ningún tipo.
Comunicarse abierta y honestamente.
Mantener privada y confidencial la información obtenida en la relación profesional.
No cobrar, dar, vender o transferir ningún dato personal a un tercero sin el consentimiento previo de su titular.
Prestar servicios en áreas propias de nuestra competencia.
Proteger y respetar la propiedad intelectual de otros, confiando en su propia innovación y esfuerzos, garantizando así que todos los beneficios recaigan en sus creadores originales.
Divulgar e informar a las personas o autoridades apropiadas sobre potenciales peligros para cualquier cliente, la comunidad de Internet o el público, según corresponda.
Ser honestos y directos acerca de cualquier limitación en cuanto a experiencia y educación.
Tratar a todos con respeto y dignidad.
Abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda constituir un conflicto de intereses o dañar de otro modo la reputación de empleadores, clientes o la seguridad de la información.
No participar en prácticas financieras engañosas como soborno, doble facturación u otras conductas inadecuadas.
Usar y proteger la propiedad de nuestros clientes y aliados sólo en formas debidamente autorizadas y con el conocimiento y consentimiento de quien tenga el derecho.
No comprometer o permitir intencionalmente que los sistemas del cliente o de la organización se vean comprometidos en el curso de la relación profesional.
Preferir software gratuito y de código abierto tanto como sea posible.
Promover la implementación y el cumplimiento de normas, procedimientos y controles para la seguridad de las aplicaciones.